Propuesta de actividades de promoción de la cultura emprendedora entre estudiantes universitarios de ingeniería civil en el marco de la Reunión Nacional de Delegados ANEIC 2017

Sede UTN – FRC: Ciudad Universitaria, Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja s/n.

Sábado 01 de abril. Acreditaciones a partir de las 08:30 hs.

Cada asistente deberá elegir una charla del Bloque A (motivacional) y una del Bloque B (herramientas). Las charlas tienen cupos limitados y requieren inscripción previa.

Charlas Bloque de empoderamiento/motivacional (Bloque A) – 09:00 a 10:30 hs

• Taller 1. Liderazgo y trabajo en equipo – Tatiana Bregi – Directora y Cofundadora de 7 Reinas y Tackle Marcas Humanas

El objetivo del taller es brindar herramientas para alcanzar equipos de alto impacto. Una vez definido el “por qué hacemos lo que hacemos” (propósito), es necesario trabajar en encontrar las personas adecuadas para conseguir las metas elegidas. Asimismo, para lograr alto rendimientos (y propuestas creativas) es necesario cambiar paradigmas. Esto implica un cambio de mentalidad que permita visualizar el trabajo y las organizaciones desde su máximo potencial.

Inscribite

• Taller 2. Liderazgo y autoliderazgo – Claudia Martínez – Directora de Claudia Martínez & Asociados

La capacidad de liderarse a sí mismo es fundamental para una persona que debe liderar a otros. El taller se estructurará alrededor de las siguientes ideas:

• Liderazgo 3.0 – Ideas poderosas
  • Ser ícono – construcción del relato – imagen y actitud
  • Atributos – elegir el decir de los otros sobre nosotros – Experiencia y credibilidad

Inscribite

• Taller 3. Desarrollando recursos para alcanzar tus objetivos – Cristina González Unzueta – Consultora internacional de empresas familiares

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a fijarse objetivos, y a realizar un diagnóstico personal, identificando fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, a los fines de realizar un diagnóstico de qué conocimientos, destrezas y otros recursos propios pueden ayudar a alcanzar los objetivos propuestos y qué cuestiones pueden ser los obstáculos para lograrlas. A partir de ese diagnóstico, se busca ayudar a conocer qué recursos desarrollar y qué elementos del entorno pueden aprovecharse para llegar a los objetivos fijados.

Inscribite

Bloque de herramientas para modelado de negocios y presentación de la idea (Bloque B) – 11:00 a 12:30 hs

• Taller 4. Comunicación persuasiva – Luis Sebastián Monti – Director Ejecutivo de Fundación Gen E – Gerente de Made In Córdoba – Agencia de Comunicación

Basándonos en una combinación de herramientas provenientes del marketing y la comunicación, el objetivo del taller es introducir a los participantes en una serie de técnicas útiles para la comunicación efectiva. La estructura del taller se basa en identificar la imagen de nuestra empresa/producto/servicio y en base a ello desarrollar un conjunto de herramientas para alcanzar a nuestro público y persuadirlo. Se abordarán:

• La regla de oro de la oratoria
  • El público objetivo
  • La propuesta única de venta
  • El paradigma de Lasswell (variables del mensaje)
  • Storytelling
  • Framing
  • Elevator pitch

Inscribite

• Taller 5. Construcción de la propuesta de valor desde el conocimiento del cliente – Daniel Calvo Sanz – Presidente de Fundación Gen E – Socio de Calvo, Ramírez & Asociados

Al identificar quién es nuestro cliente, es necesario conocer acabadamente sus hábitos del día a día, cuáles son sus problemas y qué beneficios persigue al consumir nuestros productos. Por otro lado, al diseñar nuestros productos o servicios, debemos cuidar de que estos respondan a las necesidades de aquellos. El “fit” entre las características del cliente y la propuesta de valor que se desarrolla es fundamental para el éxito del negocio. Para analizar estos temas se presentará la herramienta conocida como “Value Proposition Design Canvas”.

Inscribite

• Taller 6. Business Model Canvas  – Carolina Costa – Docente de Desarrollo Emprendedor y Emprendimeintos Universitarios – UE Siglo XXI

Un modelo de negocios es la estructura con la que un negocio crea distribuye y captura valor. Business Model Canvas es una herramienta innovadora para el desarrollo de modelos de negocios. A través de una visión amplia y estratégica el emprendedor logra abordar los principales bloques clave para transformar una idea en un modelo de negocio. Se abordarán los siguientes conceptos:

• Qué es el Business Model Canvas (BMC)
  • Los 9 Bloques del BMC
  • Aplicación práctica

BLOQUE A

Taller 1 Taller 2 Taller 3

BLOQUE B

Taller 4 Taller 5 Taller 6

Muchas gracias, que disfrute el evento.

Categorías: Uncategorized