¿Quiénes somos?

La Fundación Gen E es una organización que surgió de la iniciativa de un grupo de amigos que decidió organizarse para “hacer la diferencia”, mejorar nuestro lugar, empezando por el ámbito donde vivimos: la Provincia de Córdoba.

La Fundación está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes, de diversas disciplinas, siendo una de nuestras fortalezas ya que nos permite el abordaje de los proyectos de los emprendedores con una visión multi disciplinaria.

La Organización cuenta también con un Consejo de Asesores y Mentores, compuesto por profesionales destacados y emprendedores establecidos, con la expertise suficiente para aumentar significativamente las probabilidades de éxito de los emprendimientos asesorados.

 


¿QUÉ HACEMOS?

La Fundación Gen E es una organización sin fines de lucro comprometida en ayudar a los emprendedores jóvenes de Córdoba a transformar sus ideas y proyectos en empresas sostenibles con impacto social, económico y ambiental positivo.
Ayudamos a transcurrir el camino del emprendedor desde la idea hasta que ésta se transforma en un modelo de negocio sustentable y escalable. Asimismo, sentamos las bases para que los equipos mentoreados den el salto “de emprendedores a empresarios”.

Buscamos concientizar sobre la importancia de los emprendimientos de triple impacto y fomentamos su desarrollo. Buscamos crear las “mejores empresas para nuestra comunidad”, en lugar de solamente “las mejores empresas de la comunidad”. Nos interesa que los emprendimientos que surgen o que son asistidos por la Fundación combinen el ánimo de lucro con la solución a problemas sociales y/o ambientales. Para lograrlo, ayudamos a pensar y planificar los emprendimientos incorporando en sus modelos de negocios aspectos tales como:

 


¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Quienes hacemos Fundación Gen E estamos profundamente convencidos de que podemos mejorar el mundo apoyando a emprendedores.

Nos moviliza la convicción de que ayudar a crear empresas puede brindar soluciones a problemas sociales de una manera sostenida en el tiempo, algo que la beneficencia no logra al configurarse como una mera asistencia paliativa y coyuntural, con baja capacidad multiplicadora.

Especialmente, nos moviliza colaborar en la creación de empresas que apunten a impactar localmente ayudando a afrontar alguno de los grandes problemas de la humanidad.

 


¿CÓMO LO HACEMOS?

Los beneficios que proveemos están orientados a transferir herramientas a los emprendedores que mejoren las probabilidades de éxito y sustentabilidad de sus negocios.Esto tanto desde la perspectiva económica, como social y ambiental.

Los beneficios que abarcamos

    • Servicios de pre incubación: acompañamos a los emprendedores a lo largo de un proceso semi-estructurado con diferentes etapas, que incluyen asesoramiento técnico y mentorías, y fomentamos el desarrollo de vínculos estratégicos. Las diferentes actividades se realizan según el nivel de avance con el que ingresan los proyectos.

– Talleres de motivación y coaching.
– Procesos de análisis y mejoramiento del modelo de negocios a partir de la aplicación de diferentes herramientas.
– Interacción y recomendaciones de los mentores de Gen E.
El objetivo es la consolidación del equipo emprendedor y la formulación del proyecto para su postulación a diferentes convocatorias del ecosistema emprendedor o su presentación a potenciales inversores, entidades financieras, etc.

    • Actividades de Networking: organizamos y promovemos la participación en eventos de networking y colaboramos con los emprendedores en la generación de relaciones estratégicas que permitan potenciar sus emprendimientos, con especial énfasis en el desarrollo de recursos y socios clave.
    • Capacitaciones ad hoc: receptamos las inquietudes y demandas de los empreendedores en torno a temáticas o necesidades específicas y generamos eventos con expertos en diferentes materias de forma que transfieran con enfoques prácticos y aplicables las herramientas requeridas para aumentar sus probabilidades de éxito.
    • Eventos de divulgación: organizamos y colaboramos junto a otras Instituciones en la organización de eventos para difundir el emprendedurismo y los beneficios de la economía colaborativa dentro de la comunidad.

¿Cuáles son las fuentes de los emprendimientos con los que trabajamos?

  • Convocatorias propias La Fundación selecciona los equipos de emprendedores a asistir mediante convocatorias, llevando adelante un proceso de selección con evaluación de la idea, de la oportunidad de negocio y del equipo emprendedor, tanto por parte del equipo de gestión de Proyectos, como de los Mentores de la Fundación.
  • Charlas y Workshops con alumnos avanzados de carreras como diseño industrial, administración de empresas e ingenierías -en diversas orientaciones-. Asimismo, a través de acuerdos de trabajo con cátedras de emprendedurismo y de formulación y evaluación de proyectos de negocios, de Escuelas de Negocios y Administración locales.
  • Convenios con Universidades locales para desarrollar vinculación tecnológica que se traduzca en soluciones tecnológica y económicamente viables, así como social y ambientalmente sustentables, a problemáticas de la comunidad.
  • Proyectos destacados que se presenten en convocatorias y concursos para emprendedores de organizaciones vinculadas.

 


ACTIVIDADES REALIZADAS

Nuestro equipo de trabajo ha realizado eventos y capacitaciones que han apoyado a más de 1000 emprendedores actuales y potenciales de la Ciudad de Córdoba. Entre ellos,capacitamos,difundimoslaculturaemprendedora ypropiciamosespaciosde networking enlassiguientesoportunidades:

-Club Jóvenes Emprendedores – El Desafío de Comenzar – Evento motivacional y de sensibilización.

-Capacitación “Fuentes de Financiamiento – Cómo aplicar para conseguirlas” donde se abordaron aspectos esenciales que deben ser considerados al presentarse a una

convocatoria para obtener financiamiento.

-Consultorio emprendedor: “Aspectos Impositivos a tener en cuenta al iniciar un emprendimiento”.

-Participación en las actividades que desarrolla anualmente el Ecosistema Emprendedor de Córdoba en el marco de la Global Entrepreneurship Week (GEW).

-Charla sobre publicidad y marketing para emprendedores y Pymes, orientado a brindar herramientas de bajo costo para la gestión comercial y de marketing en emprendimientos con limitaciones presupuestarias para destinar fondos a esas actividades.

-After Offices para vinculación de emprendedores. Teniendo en cuenta que el desarrollo de una red de contactos es fundamental para el impulso de los emprendimientos, se propician instancias de vinculación para los equipos emprendedores mentoreados.

-Talleres de herramientas de modelado de negocios para emprendedores, en los que se abordan metodologías de análisis y validación tales como Business Model Canvas©, Value Proposition Desing Canvas© y Lean Startup

Simulaciones Gen E. Desarrollo de talleres de simulación de diseño de emprendimientos combinando talleres temáticos, motivacionales y de herramientas básicas con instanciasdeaplicaciónde esosconocimientosatravésdesimulaciones.Todoellocon miras a empoderar a los asistente valorizando la puesta en práctica como elemento pedagógico diferenciador.

La Fundación está trabajando en un proyecto de desarrollo de cadenas de valor en el norte y noroeste de la Provincia de Córdoba, zonas históricamente postergadas. Buscamos cambiar
la realidad de una zona relegada mediante la potenciación del emprendedorismo en la región a través del incentivo a sus habitantes para el desarrollo de actividades innovadoras que creen valor en origen.

 


CONTACTO

Si tenés un proyecto, una idea, querés ser voluntario o apoyar a la Fundación, no dudes en comunicarte con nosotros: