CONTACTO

fabio
Fabio Rodriguez Marcovich
Comunicación y eventos
DIFUSiÓN Winay 2021
POST PROMOCIONALES

El copy sería:

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Anotá tu proyecto o recomendá a alguna persona emprendedora, coopertativa, organización productiva o líder social. Estamos escuchando sus problematicas para buscar soluciones juntos. Queremos que en cualquier contexto, cualquier persona pueda emprender. Ayudanos a encontrar esos proyectos transformadores.

+Inscribite ahora en https://bit.ly/inscribitewinay

@winaylatam es una iniciativa social diferente impulsada por @fundaciongene

#Sostenibilidad #NoDejarNadieAtrás

El copy sería:

¿QUERÉS SABER QUE ES WINAY?

¿Qué proyectos buscamos? ¿Cuál es nuestro propósitos? ¿Por qué está busqueda es tan particular? Enterate más de Dani y Tati, quienes lideran esta iniciativa social diferente.

+Inscribite ahora en https://bit.ly/inscribitewinay

@winaylatam es una iniciativa social diferente impulsada por @fundaciongene

#Sostenibilidad #NoDejarNadieAtrás

Gacetilla de prensa

Agradeciendo la difusión de la misma, tenemos un archivo de word en un link para facilitarles la información. Estamos disponibles para cualquier duda, consulta o modificación de la misma. Del mismo modo le ofrecemos imágenes ilustrativas de complemento y un acceso a las gráficas que utilizamos en los post de redes.

Muchas gracias

¿Qué es Winay?

WINAY es un ESPACIO DE ENCUENTRO para impulsar negocios inclusivos (es decir la inserción de organizaciones de la economía social dentro de cadenas de valor empresarias)  que te va a permitir emprender de manera más profesional, fortalecer tus habilidades,  talentos y vinculaciones para el crecimiento de tu organización. Para lograrlo, lleva adelante un completo sistema de apoyo luego de un proceso de relevamiento y escucha de personas que se desenvuelven en la economía social, que permite adaptar las soluciones propuestas a las necesidades concretas a través de prácticas orientadas a la transformación social en la Ciudad de Córdoba.

 

¿Por qué Winay?

Los emprendimientos que surgen de la economía social tienen una tasa de fracaso mucho más alta que la media del ecosistema emprendedor (98% versus el 80% promedio). Emprender, impulsar organizaciones de la economía social o unidades productivas es sumamente dificultoso, pero las personas que están insertas en la economía social y en contextos vulnerables la tienen aún más difícil. Esto vio la Fundación Gen E (junto a un grupo de prestigiosas organizaciones) y decidió crear WINAY, un programa que busca combatir las desigualdades, para que nadie quede afuera y, para que la tarea de emprender esté realmente al alcance de cada vez más personas que así lo deseen. WINAY busca democratizar las oportunidades que brinda el ecosistema emprendedor y empresarial.

 

¿De qué se trata el programa?

WINAY es un programa de apoyo a personas emprendedoras, referentes de organizaciones productivas o de la economía social que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.  WINAY procura facilitar el encuentro entre emprendedores y empresas orientados al desarrollo de negocios inclusivos propiciando, a la par, la articulación de actores -organizaciones sociales, comunitarias, organismos públicos, universidades, organismos de cooperación, entre otros- comprometidos en el desarrollo de una economía social y solidaria en nuestra Provincia.

 

El Programa procura:

 

  • Conocer a las personas emprendedoras, referentes de organizaciones productivas o de la economía social que se desempeñan en contextos vulnerables en Córdoba, sus principales anhelos, preocupaciones, nudos críticos y potencialidades.
  • Acompañamiento individual y personalizado a postulantes seleccionados, junto con la elaboración conjunta de un plan de trabajo.
  • Gestión de conversaciones y articulación entre emprendedores y empresas mediante la intermediación y acompañamiento de WINAY, sobre la base de la información relevada de los inscriptos (Ej.: una empresa busca como regalos corporativos mates artesanales, Winay buscará dentro de los emprendimientos, organizaciones productivas y de la economía social inscriptas aquellos que puedan proveerlo e intermediará para que ambas partes puedan concretar la operación comercial).
  • Talleres, capacitaciones, instancias formativas grupales que aporten al fortalecimiento del emprendimiento (aspectos técnicos), de la persona emprendedora (aspectos personales, espirituales, socioeconómicos y especialmente de salud) y de la dimensión vincular de los participantes.
  • Facilitar el acceso a recursos: Financiamiento WINAY para el impulso de proyectos acompañados;  Beca Emprendedora WINAY de apoyo al sostenimiento personal de los participantes seleccionados que lo requieran; Apoyo para acceder a financiamiento de terceros con el objetivo de impulsar el crecimiento del proyecto; y Orientación y apoyo para el acceso a plataformas de crowdfunding.
  • Facilitar la inclusión digital poniendo a disposición de los participantes equipos tecnológicos que les faciliten la realización de actividades en el marco del programa y, sobre todo, la gestión de su negocio u organización.
  • Soporte a empresas orientado a mejorar sus conocimientos y capacidades para implementar lógicas de negocios inclusivos, de manera que con la intermediación de WINAY se facilite la vinculación con personas emprendedoras de la economía social cordobesas.
  • Seguimiento, evaluación, monitoreo y medición de impacto de las prácticas consolidadas entre emprendedores y empresas.
  • Consolidación de Red de Aliados Estratégicos promotores del Programa comprometidos con el desarrollo de una economía social y solidaria.

 

Conozco otras iniciativas de apoyo a emprendedores, ¿qué aporta de nuevo WINAY?

WINAY parte de un RELEVAMIENTO porque para apoyar primero hay que escuchar: no se plantean recetas “enlatadas” desvinculadas de los contextos y realidades concretas, sino que se busca trabajar en soluciones concretas a los principales desafíos identificados en dicho relevamiento, con una lógica inclusiva, motivo por el cual esta misión de “ser un puente entre la economía social y las empresas” implica trabajar para que todos los que relevemos puedan cruzarlo.

WINAY no es un curso: parte del programa se basa en actividades formativas (Por ej.: educación financiera, herramientas digitales, construcción y desarrollo de equipos, herramientas comerciales, entre otros), pero eso es sólo una pequeña parte del trabajo que desarrollaremos juntos. Trabajaremos también en el empoderamiento, autoconocimiento personal para descubrir las propias fortalezas para el desarrollo personal, haremos un seguimiento de la situación personal, de salud y socioeconómica. Pero el principal foco estará puesto en la dimensión vincular: facilitar la generación de vínculos, tanto con empresas como con otros actores sociales (Gobierno, organizaciones sociales, organizaciones que aportan financiamiento, universidades, etc.), siendo una de las principales tareas que desarrollaremos la preparación de los emprendedores y de las empresas para que puedan entablar vínculos efectivos y sostenibles en el tiempo, facilitados por la intermediación de Winay. WINAY existe para que puedas vender más y para que puedas acceder a más recursos y oportunidades para hacer crecer tu sueño.

 

¿A quienes estamos buscando?/ ¿Cuáles son los requisitos para participar?

Estamos buscando personas hacedoras (en sentido amplio: emprendedoras, referentes de organizaciones productivas o de la economía social) provenientes de sectores vulnerables que cuenten con el desarrollo de productos (principalmente) o servicios en la Ciudad de Córdoba (Argentina) durante al menos un año y deseen potenciar y fortalecer sus proyectos para crear más empleo y contribuir a su comunidad.

 

¿Tiene algún costo la inscripción?

La inscripción, al igual que la participación en el programa, es totalmente gratuita.

 

¿Quienes llevan adelante Winay?
WINAY es un programa de Fundación Gen E, una organización de la sociedad civil cordobesa que desde hace más de 7 años apoya a personas que emprenden con impacto (esto es, además del objetivo económico, buscan alcanzar objetivos sociales y/o ambientales). Su programa de incubación ha sido reconocido por diferentes organismos públicos, por el ecosistema emprendedor y por sus emprendedores beneficiarios.

Fundación Gen E es acompañada por todas estas prestigiosas organizaciones:

¿Cómo me inscribo?

Para participar del relevamiento y poder acceder a todos los beneficios WINAY, deberás completar formulario en línea ingresando a: https://bit.ly/inscribitewinay 

Recibido el formulario de preinscripción, el equipo de trabajo de WINAY te contactará vía E-mail y/o WhatsApp para explicarte cómo concretar la inscripción definitiva, en la cual se llevará adelante un relevamiento detallado de la situación actual del proyecto u organización.

 

¿Qué sucede si no quedó seleccionado?

Si bien con todos los inscriptos se trabajará en oportunidades de vinculación y fortalecimiento, se realizará una primera selección para una instancia de trabajo intensivo. Quienes no sean seleccionados en esta primer ronda, integrarán nuestra base de datos para sucesivas convocatorias, además que contarán con diversas oportunidades (por ej. en la faz comercial)  y podrán participar de instancias de formación espiritual, técnica y vincular que le brinden herramientas y aporten positivamente a su proyecto. El espíritu de Winay es dar apoyo y crear oportunidades para todos con quienes tomemos contacto.

 

Si tengo dudas, consultas o necesito más información, ¿cómo me contacto?

En todo momento podrás comunicarte con el equipo para pedir más información o asistencia para poder completar las diferentes instancias de inscripción al siguiente número (celular, WhatsApp): +54 9 3513 73-3871. Escaneando el siguiente código QR podrás escribir directamente al whatsapp:

También podrás seguir las novedades del programa en instagram.com/winaylatam

 

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

La fecha límite para completar la inscripción definitiva es hasta el 14 de diciembre de 2021. Luego de esa fecha continuaremos el relevamiento, pero la selección del grupo inicial para el programa intensivo se efectuará con quienes estén inscriptos hasta esa fecha.

LOGOS INSTITUCIONALES

Los mismos son imágenes sin fondo que pueden ser utilizados en cualquier aplicación, puede elegir según la composición de su diseño sin modificar la estructura (No achatar ni alargar las imágenes).  También están en vectores

¿Querés colaborar con la Fundación?

¿Qué hace FUNDACIÓN GEN E?

Ayudamos a transcurrir el camino del emprendedor desde la idea hasta que ésta se transforma en un modelo de negocio sostenible y escalable. Asimismo, sentamos las bases para que los equipos mentoreados den el salto calidad y puedan prosperar. Queremos concientizar sobre la importancia de los emprendimientos de impacto y fomentamos su desarrollo. Nos interesa que los emprendimientos que surgen o que son asistidos por la Fundación combinen el ánimo de lucro con la solución a problemas sociales, ambientales y/o culturales.

En Fundación Gen E llevamos adelante múltiples actividades de fomento de emprendimientos de impacto. Entre las mismas se encuentran incubación de proyectos,  charlas abiertas, workshops y una simulación de negocios de impacto.